Artistas Novatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maestro del Horror: Suehiro Maruo

2 participantes

Ir abajo

Maestro del Horror: Suehiro Maruo  Empty Maestro del Horror: Suehiro Maruo

Mensaje por Alcion Sáb Ago 13, 2011 5:31 pm

Maestro del Horror: Suehiro Maruo  Autores17imagen1dc7

Este japonés autodidacta, expulsado de mil colegios y carterista ocasional, nació en el seno de una pobre familia japonesa en enero de 1956. Comenzó a dibujar ya en las pocas clases a las que asistía e incluso en la cárcel en la que pasó un par de semanas cuando lo pillaron mangando discos de Pink Floyd y Santana. A los dieciocho años se lo tomó en serio y se presentó en las oficinas del semanario Shonen Jump, donde sus oscuras historias de fantasía onírica fueron rápidamente rechazadas por extremadamente raras, violentas y de mal gusto (en opinión de los editores de una revista dirigida a un público poco avezado a todo lo que fuera más allá de Dragon Ball, claro está).

Cinco años después Maruo retomó los lápices y empezó a publicar en un sitio más adecuado a su trabajo, una editorial de manga para adultos, donde no tuvo que someterse a ningún corsé editorial que frenara su fértil y sucia imaginación (dicho sea esto último como un elogio). A partir de entonces hemos podido disfrutar de su dibujo elegante y sus innovadoras construcciones narrativas de página. Además, como es lógico, dejó rápidamente de ser encasillado como mangaka erótico para pasar a otro nivel, el de las ediciones limitadas, las ediciones de lujo y los originales de precio por las nubes. Un mangaka para conoisseurs, vamos.

Sus historias, la mayoría de las veces cortas, beben directamente de la tradición del muzan-e (estampas o esculturas de atrocidades), un arte popularizado en Japón allá por el siglo XIX. Por eso sus temas preferidos son los asesinatos con hacha, la violación, el aborto, el incesto, etc. Y Maruo no esconde nada, de hecho podríamos decir que sus imágenes están siempre en el límite de lo que la censura (o autocensura editorial) de la obscenidad y la perversión permite. Una buena muestra de ello es La sonrisa del vampiro (col. Seinen Manga).

Pero curiosamente Maruo se ha apartado momentáneamente de todo ello para intentar llegar a más público y ha realizado un manga en la revista Young Champion, una publicación muy comercial. El resultado, en cualquier caso, será digno de ver.
Alcion
Alcion
Miembro oficial

Mensajes : 211
Rango de post : 286
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Localización : Eridú

ZA
:D:
Maestro del Horror: Suehiro Maruo  Left_bar_bleue500/500Maestro del Horror: Suehiro Maruo  Empty_bar_bleue  (500/500)

http://bloodsei.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maestro del Horror: Suehiro Maruo  Empty Re: Maestro del Horror: Suehiro Maruo

Mensaje por Manza Sáb Ago 13, 2011 7:56 pm

Muy buenas las biografias de los mangakas con sus obras.
Este chavon me suena de dibujar cosas asquerosas creo.

Pd: Tu firma esta copadisima!!!
avatar
Manza
Miembro oficial

Mensajes : 197
Rango de post : 220
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 32
Localización : La Playa

Volver arriba Ir abajo

Maestro del Horror: Suehiro Maruo  Empty Re: Maestro del Horror: Suehiro Maruo

Mensaje por Alcion Sáb Ago 13, 2011 8:02 pm

Manza escribió:
Muy buenas las biografias de los mangakas con sus obras.
Este chavon me suena de dibujar cosas asquerosas creo.

Pd: Tu firma esta copadisima!!!

Suehiro es uno de mis favoritos... aunque sus obras son muy bizarras y sobrepasan todo tabú en USA, España y Japon él es muy conocido y admirado.

Gracias por lo de la firma... a mi también me gusto!
Alcion
Alcion
Miembro oficial

Mensajes : 211
Rango de post : 286
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Localización : Eridú

ZA
:D:
Maestro del Horror: Suehiro Maruo  Left_bar_bleue500/500Maestro del Horror: Suehiro Maruo  Empty_bar_bleue  (500/500)

http://bloodsei.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maestro del Horror: Suehiro Maruo  Empty Re: Maestro del Horror: Suehiro Maruo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.