Artistas Novatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Bellas artes

5 participantes

Ir abajo

Las Bellas artes Empty Las Bellas artes

Mensaje por DarkBlack69 Mar Ago 09, 2011 1:19 am

Primero
antes que nada
Hola artesanos (solo los que crean verdadero arte sabran porque artesanos)

segundo: yo estudio arquitectura, y dentro de eso, llevo analisis critico del arte, donde estudiamos el arte, y por eso lo que escriba es 90% confiable, debido a que lo aprendi, analice y despues conclui.

tercero: no se donde colocar este tema, pues es informacion sobre arte, espero no sea borrado, asi les informare cosas sobre arte, evitando causar polemica.

ahora si volviendo con esta informacion


El arte siempre ha sido producto de la expresion humana, comenzada desde epocas de las cavernas con lo que fue, escultura, pintura y un poco de arquitectura (chozas, totems, altares druidas "olvide sus nombres").

El arte, es un alimento que nutre el alma, siempre lo ha sido, y no lo dejara de ser, pues se basa en la vista.

Pero momento...
Tambien esta la musica, que realmente, era aquella con la que ubicaban el coro de Dios, la voz de Dios, porque cada nota pertenece a un arcangel, y hay un total de 7 notas, el numero de Dios (do re mi fa sol la si).

durante todo el tiempo, el arte ha tomado gran parte en la historia del hombre, desde epocas clasicas (grecia y roma) donde el principal arte fue la escultura (las venus y dioses), la arquitectura (templos, ordenes, etc etc), pintura (narrar escenas, pero solo fue durante la epoca micenica), musica (la voz de la naturaleza, las ninfas)


durante la epoca del renacimiento, desde el duoccentto, hasta el qintuccentto, donde aparecen las 4 tortugas ninja del arte, Leonardo Da Vinci, Michelangelo Bounarrotti, Rafael (no me se su apeido) y Donattelo (escultor), que ponen en alto las bellas artes, cambiando el pensamiento del hombre acerca del arte por completo, haciendo que las ciencias fueran artes puras, y el "arte" arte impuro, los 4 fueron grandes artistas, pintores, escultores, arquitectos y musicos
Leonardo Da Vinci (musico, cientifico "artes puras", pintor, inventor, arquitecto, medico, escultor)
Michelangelo Bounarrotti (escultor principalmente, arquitecto y pintor)
rafael (pintor)
Donattello (escultor)

bueno eso fue en el renacimiento

En el barroco es donde todo cambia, pues el arte sufre otra clasificacion, siendo: Bellas artes y Arte vulgar, donde, se destaco en la musica Mozart, y esta todo asi

Bellas Artes: Muscia, Pintura, Danza, Literatura (distinto a lo que es escritura), oratoria, y poesia
Artes Vulgares: Arquitectura, Medicina, Escultura.

Despues, viene el neoclasico, junto con el Rey Luis XIV (Luis 14) quien dejo atras lo que era el barroco y nos trajo el neoclasico, donde se retoma todo lo clasico (lo griego y romano) por que se creia apolo, el Dios sol.

donde el arte, el verdadero arte, se considero Bellas Artes, y se formaron por las siguientes disciplinas...

Arquitectura, Escultura, Pintura, Musica y Guerra (por los tiempos en los que se vivian)

Todo viene a terminar con Napoleon Bonaparte, y comienza, el academisismo, escepticismo y demas ismos, que los aburriran mas que lo que han leido...

despues sus favoritos...

al terminar la guerra fria, llego un arte nuevo, un arte inspirado en USA (odio usa) por los colores usados, el famosisimo, el glorioso, el calido, el temible, el amigable, POP ART, o como muchso lo han visto, los comics y anuncios de coca cola y demas productos nocivos para la salud y deliciosos.
Este surge con los superheróes (se lo de la falta de ortografia), donde se pintan de colores primarios, azul, rojo, amarillo, y aveces blanco, como respuesta, a los siguientes salvadores del mundo e incognitas que dejo hitler despues de la guerra, muchos reconoceran al "capitan america", Super man, batman, spiderman, x-men, etc

Despues llego el arte oriental, el Manga, que al principio, solo eran dibujos, sin texto alguno, que contaban historias, en siglos antiguos, y se retomo, con la ola de comics, siendo parte de un arte fuerte, en el mundo, lleno de tradicionalidad, y mitologia de todo el mundo (lo digo por saint seiya que es de mitologia griega y captain tsubasa, de mitologia maradonista)


El manga, comenzo a ser animado, siendo llamado Anime, por que significa Animacion xD.

ahora la conclusion de este tema que les aburre, pero al que se considera artista, lo tomara en cuenta.

Las bellas artes de ahora, son...

Dibujo (comics y mangas), Diseño, Pintura, Artes plasticas, Artes visuales, Escultura, Danza (todo tipo de danza), Literatura (escritos, Libros, con creatividad), Arquitectura, Musica (lo mas popular) Artesanias (los que hacen pulseras de hilo o madera o cualquier adornito, los ven mucho en México), canto, actuacion, fotografia, y creo son todas las bellas artes


bueno
esto es todo de este foro informativo

si les gusto
denme +1 de reputacion
o si no tienen para darme reputacion o no quieren
depositen a mi cuenta 5540638700, de preferencia en euros o dolares
y si no les gusto, no comenten y listo
bueno
GRACIAS
TOTALES

Dedicado a los verdaderos artistas
avatar
DarkBlack69
User experimentado

Mensajes : 39
Rango de post : 64
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/06/2011

ZA
:D:
Las Bellas artes Left_bar_bleue1/1Las Bellas artes Empty_bar_bleue  (1/1)

Volver arriba Ir abajo

Las Bellas artes Empty Re: Las Bellas artes

Mensaje por Alcion Mar Ago 09, 2011 2:15 am

Buen post aunque en ocasiones te desviaste mucho del tema principal, no tenia idea que el manga y el comic son parte de las bellas artes!
Pero me parece feo que pidan reputación... la misma palabra lo dice! la reputación se gana no se limosnea ni compra!

*Alcion se posee por un ateo

Que raro que dios tenga un numero (7) si se supone que dios lo es todo.
Problem cristianos?

Alcion
Alcion
Miembro oficial

Mensajes : 211
Rango de post : 286
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Localización : Eridú

ZA
:D:
Las Bellas artes Left_bar_bleue500/500Las Bellas artes Empty_bar_bleue  (500/500)

http://bloodsei.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las Bellas artes Empty Re: Las Bellas artes

Mensaje por DarkBlack69 Mar Ago 09, 2011 2:05 pm

Alcion escribió:Buen post aunque en ocasiones te desviaste mucho del tema principal, no tenia idea que el manga y el comic son parte de las bellas artes!
Pero me parece feo que pidan reputación... la misma palabra lo dice! la reputación se gana no se limosnea ni compra!

*Alcion se posee por un ateo

Que raro que dios tenga un numero (7) si se supone que dios lo es todo.
Problem cristianos?

jajajaj
lo de la reputacion solo es parte de mi, realmente no la limosneo, es para darle sabor a el final de cada tema
lo del 7
se encuentra en la seccion aurea, que pertenece a todo lo que nos rodea en el universo, coincidencia o destino??
avatar
DarkBlack69
User experimentado

Mensajes : 39
Rango de post : 64
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/06/2011

ZA
:D:
Las Bellas artes Left_bar_bleue1/1Las Bellas artes Empty_bar_bleue  (1/1)

Volver arriba Ir abajo

Las Bellas artes Empty Re: Las Bellas artes

Mensaje por [TG]KaRmA Miér Ago 10, 2011 3:35 am

Arte abarca un tema muy extense en cuanto a cosas hechas por el ser humano con fines de recrear o crear o simplemente deselnvolverse e innovar .
Buen post
[TG]KaRmA
[TG]KaRmA
Miembro oficial

Mensajes : 117
Rango de post : 156
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Localización : PERU

ZA
:D:
Las Bellas artes Left_bar_bleue600/600Las Bellas artes Empty_bar_bleue  (600/600)

Volver arriba Ir abajo

Las Bellas artes Empty Re: Las Bellas artes

Mensaje por kachiloso Lun Ago 13, 2012 7:16 pm

silencio pinches cerebritos de que putas me sirve lo que dicen yo quiero aprender a dibujar y punto
kachiloso
kachiloso

Mensajes : 3
Rango de post : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Bellas artes Empty Re: Las Bellas artes

Mensaje por Admin AN Mar Ago 14, 2012 4:07 pm

kachiloso escribió:silencio pinches cerebritos de que putas me sirve lo que dicen yo quiero aprender a dibujar y punto

Spoiler:
Admin AN
Admin AN
Admin

Mensajes : 144
Rango de post : 275
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 33
Localización : en este momento estoy aquí

ZA
:D:
Las Bellas artes Left_bar_bleue1/1Las Bellas artes Empty_bar_bleue  (1/1)

Volver arriba Ir abajo

Las Bellas artes Empty Re: Las Bellas artes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.