Artistas Novatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Padre del Horror: Umezu Kazuo (biografia)

Ir abajo

Padre del Horror: Umezu Kazuo (biografia) Empty Padre del Horror: Umezu Kazuo (biografia)

Mensaje por Alcion Mar Jul 26, 2011 4:11 am

Padre del Horror: Umezu Kazuo (biografia) Kazuo_umezu_manga

Kazuo Umezu nació el 3 de agosto de 1936 en la Prefectura de Wakayama, Japón. Su familia pronto se mudó a un pequeño pueblo internado en las montañas de la Prefectura de Nara donde su padre lo aterraría y deleitaría con sus historias de leyendas locales que incluían mujeres serpiente, fantasmas malevolos y espíritus que cambiaban de forma.

La opresiva oscuridad del bosque circundante era aterradora, no por lo que acechaba más allá, sino por lo que podía ocultar. Esta misma oscuridad sería vertida en las páginas de sus historias años después. A los 19 años, Kazuo Umezu hizo su debut en 1955 con The Sibling in the Forest (Mori no Kyodai), una reversión de Hansel y Gretel con el estilo caricaturesco que era popular en ese momento. Poco después se encontró atraído por el movimiento underground del Gekiga, manga avant-garde que descartaba las convenciones infantiles mantenidas por la industria favoreciendo un ritmo cinematográfico.
Umezu se diferenció de sus contemporáneos por ribetear sus historias duras con matices sobrenaturales, algo que se convertiría en su marca personal. Su unión de chicas de ojos saltones con imágenes grotescas dio a luz un nuevo género y lo hizo merecedor del apodo de "El padrino del cómic de horror japonés".
Sus historias empujan al lector hacia una representación sombría y desapacible de la moral humana. En su controversial obra maestra, Aula a la deriva.

En los 70s destruyó el estereotipo del artista de manga encerrado e introvertido con su debut musical compuesto por él mismo, The Darkness Album (Yami no Album), y las subsiguientes presentaciones en vivo. Siendo un artista por sobre todo, el impulso de innovar y asombrar produce obras que generan una fuerte respuesta emocional en la audiencia.
Luego de que una tendonitis aguda lo forzara a retirarse del mundo de los cómics serializados en 1995 recanalizó su energía creativa hacia otras formas de expresión, incluyendo televisión, cine, coleccionables y arquitectura. Reciéntemente, la construcción de su casa a rayas, la Makoto-Chan House, fue recibida por la oposición de los vecinos y el apoyo de artistas, probando que siempre hay nuevos lugares en los cuales innovar y desafiar las convenciones.

Padre del Horror: Umezu Kazuo (biografia) 3333735404_a52bce2f07_o

Sus Obras (Mangas)

Orochi: Blood
Drifting Classroom
My Name is Shingo
Makotochan
Again
Iara
Baptism of Blood
Fourteen Years
Left Hand of God, Right Hand of the Devil


Llevadas a la pantalla:

Drifting Classroom (película)
Blood Baptism (película)
Long Love Letter: Drifting Classroom (drama de TV)
Alcion
Alcion
Miembro oficial

Mensajes : 211
Rango de post : 286
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Localización : Eridú

ZA
:D:
Padre del Horror: Umezu Kazuo (biografia) Left_bar_bleue500/500Padre del Horror: Umezu Kazuo (biografia) Empty_bar_bleue  (500/500)

http://bloodsei.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.