Padre del Horror: Umezu Kazuo (biografia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Padre del Horror: Umezu Kazuo (biografia)

Mensaje por Alcion el Mar Jul 26, 2011 4:11 am


Kazuo Umezu nació el 3 de agosto de 1936 en la Prefectura de Wakayama, Japón. Su familia pronto se mudó a un pequeño pueblo internado en las montañas de la Prefectura de Nara donde su padre lo aterraría y deleitaría con sus historias de leyendas locales que incluían mujeres serpiente, fantasmas malevolos y espíritus que cambiaban de forma.

La opresiva oscuridad del bosque circundante era aterradora, no por lo que acechaba más allá, sino por lo que podía ocultar. Esta misma oscuridad sería vertida en las páginas de sus historias años después. A los 19 años, Kazuo Umezu hizo su debut en 1955 con The Sibling in the Forest (Mori no Kyodai), una reversión de Hansel y Gretel con el estilo caricaturesco que era popular en ese momento. Poco después se encontró atraído por el movimiento underground del Gekiga, manga avant-garde que descartaba las convenciones infantiles mantenidas por la industria favoreciendo un ritmo cinematográfico.
Umezu se diferenció de sus contemporáneos por ribetear sus historias duras con matices sobrenaturales, algo que se convertiría en su marca personal. Su unión de chicas de ojos saltones con imágenes grotescas dio a luz un nuevo género y lo hizo merecedor del apodo de "El padrino del cómic de horror japonés".
Sus historias empujan al lector hacia una representación sombría y desapacible de la moral humana. En su controversial obra maestra, Aula a la deriva.

En los 70s destruyó el estereotipo del artista de manga encerrado e introvertido con su debut musical compuesto por él mismo, The Darkness Album (Yami no Album), y las subsiguientes presentaciones en vivo. Siendo un artista por sobre todo, el impulso de innovar y asombrar produce obras que generan una fuerte respuesta emocional en la audiencia.
Luego de que una tendonitis aguda lo forzara a retirarse del mundo de los cómics serializados en 1995 recanalizó su energía creativa hacia otras formas de expresión, incluyendo televisión, cine, coleccionables y arquitectura. Reciéntemente, la construcción de su casa a rayas, la Makoto-Chan House, fue recibida por la oposición de los vecinos y el apoyo de artistas, probando que siempre hay nuevos lugares en los cuales innovar y desafiar las convenciones.


Sus Obras (Mangas)

Orochi: Blood
Drifting Classroom
My Name is Shingo
Makotochan
Again
Iara
Baptism of Blood
Fourteen Years
Left Hand of God, Right Hand of the Devil


Llevadas a la pantalla:

Drifting Classroom (película)
Blood Baptism (película)
Long Love Letter: Drifting Classroom (drama de TV)
avatar
Alcion
Miembro oficial

Mensajes : 211
Rango de post : 286
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Localización : Eridú

ZA
:D:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario http://bloodsei.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.