Artistas Novatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Codex Gigas

3 participantes

Ir abajo

El Codex Gigas Empty El Codex Gigas

Mensaje por Alcion Mar Jul 26, 2011 3:46 am

El Codex Gigas Devils-bible-codex-gigas

Un monje benedictino ha cometido un grave crimen, y será emparedado vivo a menos que, en el plazo de una noche, logre crear un códice que contenga la Biblia y todo el conocimiento del mundo. Superado por esta tarea sobrehumana, el monje hace un pacto con Satanás: el diablo lo ayudará a terminar la obra con la condición de que su imagen aparezca en una de sus páginas. Esta es la leyenda que se esconde detrás de este misterioso libro llamado Codex Gigas, o la Biblia del diablo.

Se estima que el monje copista que lo realizó era conocido como Herman el Recluso, y vivió a principios del siglo XIII en el monasterio de Podlažice (en Chrudim, centro de la actual República Checa), más tarde destruido en guerras del siglo XV. Aunque pasó de manos a través del tiempo, es en esta región checa donde pasó sus primeros siglos.

El manuscrito está "iluminado" con tintas roja, azul, amarilla, verde y láminas de oro, y se encuentra en excelente estado de conservación. Además de su gran tamaño, que le valió su nombre (codex gigas significa “libro grande” en latín), lo que hace a este manuscrito único es su contenido. Incluye entre otras cosas, el Antiguo y Nuevo Testamento; traducciones latinas sobre la historia de los judios; etimologías enciclopédicas; ocho libros médicos -los cinco primeros se convirtieron en textos de medicina de estudio obligado en toda la Europa medieval-; dos ilustraciones, una de la Jerusalén celestial y la famosa imagen del diablo; una confesión de los pecados y una serie de conjuros escritos en gran formato; textos de antiguas historias; curas medicinales y encantamientos mágicos. Algunas páginas fueron arrancadas, y se ignora el material que pudieron contener.
En el siglo XVII, al final de la Guerra de los Treinta Años, el Codex Gigas es tomado como botín de guerra por las tropas suecas junto a otros objetos de artepertenecientes al emperador Rodolfo II de Habsburgo. En 2007, tras 359 años, el Codex Gigas regresó a Praga como préstamo de Suecia para ser exhibido en la Biblioteca Nacional Checa. La Biblioteca Nacional de Suecia hoy ofrece una versión digitalizada del manuscrito en su web.

El Codex Gigas Codigo_gigas

Siendo que es una imagen difícil de hallar en este tipo de obras, la figura del diablo es lo que realmente hace interesante este libro.


El Codex Gigas Demonio_codex_gigas
Alcion
Alcion
Miembro oficial

Mensajes : 211
Rango de post : 286
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Localización : Eridú

ZA
:D:
El Codex Gigas Left_bar_bleue500/500El Codex Gigas Empty_bar_bleue  (500/500)

http://bloodsei.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Codex Gigas Empty Re: El Codex Gigas

Mensaje por [TG]KaRmA Miér Ago 10, 2011 3:57 am

esto...me es interesante
Junto con el Necromicon! veo imagenes de supuestos demonios!
[TG]KaRmA
[TG]KaRmA
Miembro oficial

Mensajes : 117
Rango de post : 156
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Localización : PERU

ZA
:D:
El Codex Gigas Left_bar_bleue600/600El Codex Gigas Empty_bar_bleue  (600/600)

Volver arriba Ir abajo

El Codex Gigas Empty Re: El Codex Gigas

Mensaje por Pietro Ivanovich Jue Sep 01, 2011 7:29 pm

[TG]KaRmA escribió:esto...me es interesante
Junto con el Necromicon! veo imagenes de supuestos demonios!

Necronomicon,libro escrito por Aristides Torquia con alluda de satan,Torquia queria el conocimiento del inframundo ,satan lo alludo,pero le pidio a torqui que le dijiera a todos que el le habia alludado,posteriormente muchossssssss años despues ,Lovecraft,lo transformo en un libro,de donde se pueden encontrar alguno que otro hechiso para poder hacer.
Pietro Ivanovich
Pietro Ivanovich
Nuevo user. ZonartistaS

Mensajes : 7
Rango de post : 10
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El Codex Gigas Empty Re: El Codex Gigas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.