El niño que llora

Ir abajo

El niño que llora

Mensaje por Alcion el Mar Jul 26, 2011 3:40 am


Muchos han visto alguna vez o tienen en sus casas pinturas altamente realistas de niños llorando, vestidos en harapos y en un ambiente europeo urbano de la Revolución Industrial.
Pero lo que muchos no saben es que detrás del trabajo detallado de estas imágenes se esconden mitos que nos haría pensar dos veces antes de colgar uno en nuestra morada. Uno sobre todos los niños, otro sobre uno en particular...


Una de las historias tomó conocimiento público el 4 de septiembre de 1985 con la edición de ese día del diario inglés (de reputación discutida por la tendencia a difundir noticias sensacionalistas en ocasiones carentes de veracidad o por lo menos exageradas) “The Sun”.
El artíkul0 relataba cómo un bombero llamado Peter Hall encontraba con alarmante frecuencia pinturas de niños llorando en varios incendios. Incluso cuando el resto de los objetos de la vivienda estaban destrozados, las pinturas del niño llorando se encontraban intactas. Contó que un hombre murió quemado junto a la pintura a su lado, sana y salva. Más tarde, Hall intentó acallar los rumores dando una nota a otro periódico, manifestando que también dijo que era común encontrar cuadros sin daños en escenas de incendios, pero “The Sun” omitió el comentario.
Según algunos psíquicos, las pinturas son frecuentadas por el espíritu del niño que representa, y es él quien provoca los incendios, o evita que el cuadro se dañe. Otros dicen que la maldición se anula colgando el cuadro de una niña llorando junto al niño, otros que esto la empeora. Un hombre dijo que le trajo suerte: ganó la lotería luego de salvar uno de estos cuadros de la basura.

Otra leyenda aún más atemorizante es la que tiene por protagonista al ya famoso retrato del artista Giovanni Bragolin, alias Bruno Amadio, llamado “El Niño Llorón”.
En la década del ’80 la reproducción de este cuadro era una de las más vendidas, hasta que las historias comenzaron a circular.
Las primeras decían que el cuadro traía mala suerte. Si decoraban su casa con él, las familias se separaban o sufrían catástrofes. También dijeron que a medianoche, el cuadro permitía hacer un pacto con el diablo: girándolo a 90 grados, se veía un cara de rasgos anfibios que devoraba al niño. La única manera de terminar con la maldición era quemándolo.
En la habitación donde se encuentre el retrato, los niños no querrán entrar. Las personas que lo reciben como regalo padecen una interminable racha de mala suerte. Los artistas se niegan a reproducirlo.
Según la leyenda que corre en Internet, el autor Bruno Amadio era un italiano que vivió en Sevilla, España, tras la II Guerra Mundial. Un día pintó a un niño de orfanato; poco después, aquel orfanato se incendió, y se dice que el alma del niño quedó atrapada en el cuadro. Se supone que el artista pintó unos 27 cuadros de niños llorando, y también fue conocida “La niña que llora”.

Hay quienes ponen en duda la existencia del pintor, alegando que es más probable que fuera parte de una estrategia publicitaria, y otros que dicen que él mismo hizo un pacto con lo oscuro para conseguir su fama mundial.


avatar
Alcion
Miembro oficial

Mensajes : 211
Rango de post : 286
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Localización : Eridú

ZA
:D:
500/500  (500/500)

Ver perfil de usuario http://bloodsei.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El niño que llora

Mensaje por [TG]KaRmA el Miér Ago 10, 2011 3:55 am

Gran Historia detras del cuadreo del niño.
Hablando de ello me hizo recordar a un cuadro o mejor dicho a todos los cuadros de la casa de mi novia son algo tetricos...
por eso ella y yo nunca queremos cuadros, pero dado que la casa es de su mama bueno!
Los cuadros guardan sentimientos o cosas del artista que los hizo sin saber cual fue su inspiracion o fuente de ello!
avatar
[TG]KaRmA
Miembro oficial

Mensajes : 117
Rango de post : 156
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Localización : PERU

ZA
:D:
600/600  (600/600)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.